Irregular verbs: dinámicas y descargable

back- to- school pack.png

 

Hi teacher! 1F64B.png

¿Qué tal van las primeras semanas?

En mi caso, empiezo esta semana y estoy muy contenta por esta nueva etapa.

Hoy vengo a hablaros de distintas actividades que podéis llevar a cabo en clase para practicar los temidos verbos irregulares en inglés. Y bueno, también comparto un descargable.

Tras mi experiencia como profe y lo que me he oído de muchos compañeros, puedo decir que los verbos irregulares es una de las tareas más arduas tanto de aprender como de enseñar. Imagino que muchos de vosotros os habéis sentido frustrados al tener que explicar este tipo de verbos a niños de 8 a 9 años o al ver que llegan a secundaria o bachillerato sin recordar la famosa lista.

Y es que, ¿cuál es el problema? Quizás desde siempre hemos creído que tenemos que memorizar la lista de pé a pá. Y eso mismo ya lo hace insoportable. 

Y entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar al alumno?

Lo primero es explicar el sentido de tener que aprenderlos. Los verbos irregulares son irregulares porque son los más usados. Quiere decir, que desde el punto de vista lingüístico, al ser más usados oralmente han sufrido más cambios. Si comentamos esto al alumno podrá considerar lo importantes que son para comunicarse y cómo saber usarlos en distintos tiempos es un must.

Y claro, ¿cómo yo cómo docente puedo ayudar a que este aprendizaje sea más ameno? Os dejo unas cuentas ideas que podéis usar en clase:

IMG_3551.jpg

1F388.pngBingo de verbos irregulares. Podemos elegir un segmento de la lista o escribir en la pizarra/proyectar los que más les suelen costar a los estudiantes. A partir de ellos el/la profe pide al alumno que escriba cierto número de verbos en una plantilla como esta, en una pizarrita o en su propio cuaderno. El número de verbos que los alumnos pueden incluir en su “cartón” particular puede depender del tiempo que tengamos o de lo larga que queramos hacer la actividad.
IMG_3555.jpg

 

 

Si hemos preparado la lista con todos los verbos con los que vamos a jugar con antelación podemos imprimirlos/escribirlos, recortarlos e ir sacando verbos para llevar a cabo el juego.

Si no lo hemos preparado con antelación, podemos escribirlos en la pizarra e ir pronunciándolos en alto. Para que sea al azar podemos usar un dado y avanzar en la lista. Por ejemplo, si tiramos el dado y sale 5, tachamos el verbo “build” en nuestra lista. Los alumnos que tengan ‘build’ lo tachan de sus cartones.

1F388.pngIrregular verbs Board-competition. Cada alumno tendrá una pizarrita y un marcador. El/ la profe dirá en alto la forma del infinitivo y los alumnos escriben las formas restantes. El primer alumno en terminar grita “Stop!”, si ha escrito correctamente las formas se lleva un punto. 

1F388.pngPass the ball. Perfecta dinámica para los más pequeños y para practicar la pronunciación y la memorización de los mismos. El/ la profe dice la forma de infinitivo de un verbo y lanza una pelotita blanda a un alumno, el cual deberá continuar con la forma de pasado. Éste alumno/a pasa la pelota a otro compañero que tendrá que continuar con la forma de participio. 

1F388.pngIrregular verbs quiz. Usar quiz que ya puedes encontrar en la web Kahoot o crear el tuyo mismo con dicha web o con onlinequizzcreator será diversión asegurada.

1F388.pngIrregular verbs Sorting out. El profe imprime la lista de los verbos y los recortamos de uno en uno. Los alumnos los clasifican en grupos fijándose en los cambios que se producen en los verbos. Esto les ayudará a prestar atención a la forma de los mismos y a darle un sentido a aprenderlos y memorizarlos. Es una actividad perfecta para hacer en parejas o grupos. 

¿Qué te parecen estas actividades? ¿Alguna vez has usado dinámicas parecidas? ¿O alguna diferente que te gustaría compartir? Me encantaría leerte.

IMG_3549.jpg

Y, antes de irme, por supuesto dejo el link de descarga al descargable que he preparado. En él encontrarás dos listas de verbos, una de ellas con lo verbos más frecuentes y para niveles más bajos ya que va acompañado con iconos que les ayudarán a asociar el significado. La otra lista para nivel B1/B2 contiene espacio para que los alumnos apunten el significado de cada verbo.

Estas listas están inspiradas en los apuntes para mesa de @Lapizele y son perfectas para entregar a los alumnos y que las coloquen en sus mesas o escritorios. También pueden impimirlas en pequeñito y pegarlas a el cuaderno.

 

¡Descarga aquí!

That’s all for today!

Gracias por leerme y espero ver tu etiqueta en redes si usas algunas de las listas. Me haría mucha ilusión 😊

¡Que tengas un bonito día! 2764.png

Love, 

Sonia.

Descargables Ideas

theteacherscoffee View All →

HI! Me llamo Sonia y soy una profe de inglés con ganas de compartir, aprender y contar experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: